2.3 “El líder nace”

Evidentemente, todo líder en algún momento nació para empezar a existir. Pero de los cientos de líderes que conocemos, ninguno nació dirigiendo a personas. Los líderes no nacen con un “talento líder”, sino que en algún momento de sus vidas toman la decisión que de verdad quieren convertirse en un líder. Es sólo a partir de ese momento que empiezan a ser ese agente de cambio en el que siempre habían anhelado convertirse.

Un líder se hace cuando, por ejemplo, una persona dice: “No, no voy a darme por vencido”. O cuando una persona afirma: “No, no voy a quedarme con esto, voy a ir por más”. O cuando una persona dice: “No me voy a echar para atrás cuando todos se rinden, voy hacia adelante”. O cuando una persona declara: “No voy a decir lo que es conveniente, voy a decir la verdad”. Como se puede observar, todas estas frases las pudiera decir cualquier persona en cualquier situación. Los líderes no dependen de genes biológicos, sólo dependen de las decisiones que toman. Un líder es líder porque toma la decisión de ser líder, a partir de ese momento un líder se hace. 

<<Regresa al artículo anterior                                                                          Avanza al siguiente artículo>>

<<Regresa a la página de artículos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *