2.7 “El liderazgo depende de una posición”

Escuchamos muy  frecuentemente a gente diciendo: “No tengo X posición dentro de mi organización, por eso no soy un líder.” O las personas dicen: “No tengo tal título, por eso no puedo ser un líder”. ¡Eso es mentira! Hay que entender que el liderazgo no viene con una posición. La gerencia viene con una posición, pero el liderazgo viene con seguidores. Piensa en líderes como Gandhi o la Madre Teresa. ¿Ellos acaso tenían el título de “Líderes Sociales” o de “Presidentes de X Movimiento”? Ellos no tenían ningún título en el área en la que estaban siendo activos. Pero eso no importa. Una posición no crea al líder. El líder crea la posición. Si un líder sabe liderar, los otros lo pondrán en la posición de líder. Si un jefe sólo se enfoca en sus títulos y sus posiciones y un empleado se enfoca en desarrollar sus cualidades como líder, ese empleado será un líder que tiene mucha más influencia que su jefe.

—-

Estamos convencidos de que hay dos tipos de personas: aquellas que han logrado romper estas falsas creencias y han logrado explotar su potencial como líder… y aquellas que les habría gustado deshacerse de estos asesinos del liderazgo. No seas un líder estancado porque vives estas falsas creencias, sé un líder que empieza a explotar todo su potencial porque ha logrado deshacerse de estos mitos del liderazgo.

<<Regresa al artículo anterior                                                                          Avanza al siguiente artículo>>

<<Regresa a la página de artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *