1. Lo que diferencia a los líderes de los demás

¿Qué es el liderazgo?

Y, ¿tú también puedes ser un líder?

La realidad es que si ahora mismo buscas en Google por la definición de liderazgo, te van a aparecer millones de resultados diferentes.

Y probablemente ninguna de esas definiciones es incorrecta. Cada una añade su punto de vista particular al tema.

Por ello no pretendo decir cuál es la definición “correcta” del liderazgo. Sólo quiero presentare cuál es la definición más acertada en mi opinión.

Esta es la definición: El liderazgo es tomar iniciativa

Verás, el tomar iniciativa es la característica definitiva que diferencia a los líderes de todos los demás. Es la característica que hace que un líder sea un líder. Porque los líderes son aquellas personas que hacen que las cosas sucedan. Los líderes son las personas que sueñan, pero luego se despiertan y empiezan a trabajar por sus sueños. Mientras el resto del mundo sigue soñando, ellos ya están trabajando en sus sueños y los convierten en realidad.

En el diccionario la palabra iniciativa tiene la siguiente definición: “dar principio a algo” y “acción de adelantarse a otros en hablar u obrar”. Eso es justamente lo que hacen los lideres. Dan inicio a las cosas en las que creen y se adelantan a otros, no porque quieran dejar a los demás atrás, sino porque esa es su naturaleza. Quieren convertir sus sueños en realidad. Ellos dan inicio a las cosas y toman acciones para llevarlas a cabo.

John Ruskin no lo pudo expresar mejor cuando dijo:

“Lo que pensamos, lo que sabemos, lo que creemos, a fin de cuentas, es de poca consecuencia. Lo único realmente trascendente es lo que hacemos.”

Conrad Hilton una vez dijo: “El éxito parece estar relacionado con la acción. Las personas de éxito son activas. Cometen errores pero no se rinden.”

Eso es lo que hacen los líderes: toman iniciativa cada día de sus vidas. Aun cuando se caen, toman iniciativa y se vuelven a levantar. Aun cuando parece que el mundo se les viene abajo, ellos siguen trabajando. Los líderes aun cuando tienen miedo, toman iniciativa y trabajan por sus sueños.

<<Regresa a la página de artículos                                                                          Avanza al siguiente artículo>>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *