A la gente no le importa si prometes, sólo si te comprometes

Muchas veces asociamos a líderes con personas que saben dar buenos discursos que motivan a las personas. Lo cierto es que por muy inspiradoras que sean las promesas y discursos, hay muchos “líderes” que dicen una cosa y hacen otra completamente diferente. Le dicen a las personas “tienen que ir para allá”, “tienen que hacer esto” y “no se olviden de ese cliente”. Sin embargo, estos “líderes” muchas veces no van “para allá”, no hacen “lo que se tiene que hacer” y se “olvidan de clientes y compañeros”.

Margaret Mead una vez dijo: “Lo que la gente dice, lo que gente hace, y lo que la gente dice que hace, son cosas completamente diferentes”. Lamentablemente, tiene razón. Y no es que los líderes sean malintencionados, sino que muchas veces no son lo suficientemente conscientes de si ellos mismos hacen lo que exigen de otras personas.

En nuestro curso de liderazgo gratis te revelamos los diferentes tipos de líderes que existen cuando de comunicar y actuar se trata. Además, enseñamos cómo tú te puedes convertir en un líder legítimo que los demás quieran seguir. Para más información, haz click aquí.