Metodología L.I.D.E.R.

Si todavía no conoces el modelo L.I.D.E.R., permítenos presentártelo.

¿Por qué un estudio de la Universidad de Harvard demostró que los líderes no comparten un perfil similar? ¿Por qué los egoístas son una mala noticia y es mejor generar más líderes y no más seguidores? ¿Cómo es posible liderar una cultura de trabajo en la que a pesar de las dificultades, el equipo se siga fortaleciendo?

Un gran número de profesionales, emprendedores, gerentes, activistas sociales y agentes de cambio conocen la importancia que el liderazgo tiene tanto para sus vidas así como para las personas que las rodean. Sin embargo, la gran mayoría de las personas con las que tenemos contacto, creen que no se les han proporcionado las herramientas necesarias sobre lo que significa el “liderazgo”, cómo ser un líder y cómo compartirlo con otros.

Motivados por querer servir a esta generación de líderes hemos creado una metodología de liderazgo en el que se resumen las principales características de un líder en un modelo fácil de entender y fácil de ejercer. Este modelo no es uno teórico, sino que se basa en historias reales de líderes de renombre internacional y en las acciones que las mejores compañías están tomando alrededor del mundo.

El modelo L.I.D.E.R. tiene la siguiente estructura:

L de Legitimidad  –  Lidérate a ti mismo
I de Influencia  –  Lidera a otros
D de Dirección  –  Crea una visión para tu liderazgo
E de Equipo  –  Establece una colaboración efectiva
R de Reproductor  –  Genera más líderes, no más seguidores

El siguiente cuadro resume el significado, la lección y algunos mitos y verdades que se esconden detrás de cada elemento del modelo L.I.D.E.R. (haz click sobre la imagen para verla en tamaño completo):

El modelo L.I.D.E.R. ha sido desarrollado por nosotros y forma la base de todos nuestros entrenamientos de liderazgo. 

Para aprender más sobre la metodología L.I.D.E.R. descárgate tu curso de liderazgo haciendo click aquí.