2.1 “Este es mi estilo de liderazgo y no cambiaré”

Muchas personas dicen: “Este es mi estilo de liderazgo y no voy a cambiar”. En esencia, lo que las personas están diciendo es: “No te inmiscuyas con mi personalidad”. Sin embargo, hay que entender que el liderazgo no es cuestión de personalidad, el liderazgo es cuestión de habilidad. Cuando uno estudia a los líderes más reconocidos a nivel mundial, uno rápidamente se da cuenta que algunos líderes son muy extrovertidos, pero también hay otros que son más introvertidos. Hay líderes que son muy divertidos y les encanta tener mucho contacto con muchas personas, y también hay otros que más bien son calmados y les gusta tener conversaciones profundas con menos personas.

Lo importante es entender que el liderazgo no se trata de individualidad o personalidad. Todos podemos ser líderes sin tener que poner en juego nuestra autenticidad. Eres un líder si sabes ejercer los principios fundamentales del liderazgo, no si encajas en un tipo de personalidad.

<<Regresa al artículo anterior                                                                          Avanza al siguiente artículo>>

<<Regresa a la página de artículos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *